La importancia de la capacitación y motivación dentro de la empresa | GestioPolis

La capacitación además de ser importante para las empresas ayuda en la mejora de la productividad y aumenta la rentabilidad de la organización, también brinda soluciones a la empresa, ayuda a prevenir los accidentes dentro de la organización y facilita que los colaboradores se identifiquen con la empresa para poder tener una mejor estabilidad y flexibilidad entre los distintos departamentos de la misma. 

Otro punto a considerar para la capacitación es la comunicación entre el personal ya que una mala comunicación origina un mal clima de trabajo y los empleados no pueden desarrollar sus habilidades, es por esto que se debe realizar un plan de acción para tomar buenas decisiones y alternativas que sirvan para mejorar la comunicación, de esa forma la organización podrá cumplir las metas fijadas.

---continúa---

Ver artículo completo en La importancia de la capacitación y motivación dentro de la empresa | GestioPolis

Ganar al trabajador en la Organización para la implementación y uso del sistema de gestión de la calidad

Es un camino arduo, cuesta más al principio, hasta que el personal comprende lo que están haciendo, y se presta a colaborar tímidamente. El proceso involucra a la dirección, quien debe sentarse con el consultor a realizar las declaraciones de políticas, objetivos, declaraciones, etc.

Después de varios meses de trabajar duro, están listos para una primera auditoría. Se preparan con muchos nervios y ansiedad. El auditor recorre el sistema instalado, realiza sus observaciones, y se comprometen a modificar y corregirlo en base a sus sugerencias.

---continúa---

Ver artículo completo en Encaminar a los empleados con el sistema de gestión de la calidad | GestioPolis


Cortometraje Argentino: El vendedor de sueños

Cortometraje Argentino: El vendedor de sueños


Favio Posca se pone en la piel de un vendedor de autobús. El clásico vendedor que sube a los autobuses y con todo su ingenio vende medias, golosinas, guantes y un sinfín de cosas más “para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama”. A Favio le toca vender hilos, pero éste no solo se limita a esta venta sino que también es un vendedor de sueños, una venta atípica que no tiene valor monetario y que solo depende de las personas. Y es precisamente en la venta de los sueños cuando este corto nos invita a reflexionar sobre nuestras vidas.

Con información tomada de El vendedor de sueños | Notas de Cine

Frase y Video Cantinflas: Aquí me tienen delante de ustedes y ustedes delante de mi....y es una verdad que nadie podrá desmentir.

Cantinflas: Aquí me tienen delante de ustedes y ustedes delante de mi....y es una verdad que nadie podrá desmentir.
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes( Cantinflas) actor y comediante mexicano, ganador del Globo de Oro en 1956.

Gozó de una enorme popularidad con la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre salido de los barrios pobres que se originó del típico pelado. El personaje se asoció con parte de la identidad nacional de México, sobre todo de las clases bajas, y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood.

Se dice que el estilo de salir a hacer comedia, disfrazado de "peladito", lo tomó del comediante Manuel Medel.1 Se ha dicho de Mario Moreno que es el "Charles Chaplin de México".




Datos Biográficos acerca de Cantinflas - Wikipedia, la enciclopedia libre