Por Guillermo Edelberg. Profesor Emérito de INCAE Business School. Hace muchos años conversé con un profesor de economía de los Estados Unidos que dictaba clases en un programa MBA.
Sus ex alumnos, me comentó en aquella oportunidad, decían que les era difícil comprender cómo sus padres ―inmigrantes, en muchas casos― habían podido manejar y triunfar en sus negocios “sólo haciendo anotaciones al dorso de un sobre”.
Ellos, en cambio, tenían dificultades al incorporarse al negocio familiar porque les costaba desempeñarse adecuadamente sin tener los datos que les habían enseñado a manejar en la universidad. Años después, un consultor amigo me contó que había debido viajar integrando un equipo de trabajo con jóvenes MBAs. Esto tuvo lugar en la época en que se comenzaron a popularizar las computadoras portátiles.
Me comentó que en esa oportunidad, y luego en otras posteriores, había observado que los jóvenes MBAs hacían “en todo momento” numerosos cálculos y anotaciones en sus equipos, cosa que él no hacía, por lo cual se había sentido extraño al grupo.
---continua---
Ver articulo completo en Cuando los números son insuficientes « Desde la Facultad…
No hay comentarios:
Publicar un comentario